IEEE AR LMAG – Webinario "Luces y Sombras de un emprendedor serial" – Emilio Lopez Gabeiras

Loading Events

El Grupo de Afinidad de Socios Vitalicios de IEEE Argentina (LMAG) invita a su próximo webinario, a realizarse el jueves 18 de mayo de 2023, de 18:00 a 19:30 AR (UTC-3).
En esta oportunidad el Lic. Emilio Lopez Gabeiras disertará sobre "Luces y Sombras de un emprendedor serial"
Resumen: Con esta charla pretendemos crear un espacio para compartir información sobre el desarrollo de empresas tecnológicas en Argentina, en base a la visión y experiencia personal de un emprendedor argentino.
Disertante: Emilio Lopez Gabeiras
Emilio fundó Intersoft SA en 1983 y fue su CEO hasta 1997.
Entre 1993 y 2001, fue cofundador y director del Departamento de Ingeniería Informática en la Universidad Austral.
En enero de 1998, fundó Fuego Inc., una empresa pionera en el concepto de BPM, y se desempeñó como CTO hasta febrero de 2006. Durante su gestión, desarrolló un producto líder en el cuadrante de Gartner, logró un crecimiento de ingresos de cero a $20 millones y lideró con éxito la adquisición de la empresa por BEA Systems.
Luego, se unió a BEA Systems como CTO desde marzo de 2006 hasta julio de 2008, donde lideró la transición tras la adquisición de Fuego en 2006, duplicó el tamaño del equipo de desarrollo y dirigió el desarrollo de Aqualogic Business Process Management Suite, logrando un crecimiento de ingresos del producto año tras año.
Desde agosto de 2008 hasta noviembre de 2011, fue General Manager de la línea de productos de Business Process Management en Oracle, donde lideró con éxito la transición del equipo de BPM de BEA a la organización de Oracle, incluida la integración en la línea de productos de Oracle.
Luego, de noviembre de 2011 a abril de 2017, fue fundador y CEO de TekGenesis, donde desarrolló la empresa desde cero, creando un novedoso sistema RAD basado en metadatos y aplicaciones de negocio basadas en el mismo. La compañía fue adquirida posteriormente por Mulesoft, donde se desempeñó como VP de Ingeniería, liderando un equipo de 80 ingenieros, integrando con éxito el equipo en la organización de productos de Mulesoft y desarrollando cuatro nuevos productos. También lideró la transición de la organización a Salesforce después de la adquisición de Mulesoft por parte de Salesforce.
Actualmente, se desempeña como miembro del board de la Universidad Austral.
Todos los interesados son bienvenidos.
¡Los esperamos!
Agenda:
Webinario via Zoom
Jueves 18 de mayo de 2023, de 18:00 a 19:30 AR (UTC-3).
Virtual: https://events.vtools.ieee.org/m/360189

Share This Story, Choose Your Platform!

Go to Top